Addictware | Noticias de Tecnología - EMC lanza convocatoria para digitalizar archivos

Los proyectos se pueden inscribir hasta el 18 de octubre; pueden participar instituciones de Brasil, Canadá, Chile, Gran Bretaña, India, Irlanda, Japón, México, Sudáfrica y EU.

EMC logoEMC anunció que extendió el periodo de postulación de la convocatoria Heritage Trust Project, hasta el 18 de octubre de 2013, y que del 18 al 29 de noviembre, las personas que den “like” en la página de Facebook EMC Corporation Heritage podrán votar por el proyecto que más les guste, para cerrar las postulaciones el 18 de diciembre, cuando se darán a conocer conocerán los nombres de los ganadores.

El programa EMC Information Heritage selecciona a los ganadores con base en los criterios de: el tamaño potencial de la audiencia que se beneficiaríandel acceso a la información que se busca proteger, la situación de riesgo de la información ypor qué es urgente digitalizar la información.

En la convocatoria pueden participar museos, centros culturales, bibliotecas, y otras instituciones que tengan un gran acervo entre fotografías, diarios, películas, cartas, escritos antiguos, música y arte visual, entre otro material; que se ubiquen en Brasil, Canadá, Chile, Gran Bretaña, India, Irlanda, Japón, México, Sudáfrica y Estados Unidos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de octubre de 2013, y los premios para continuar con la preservación de la cultura van desde los $5,000 hasta los $15,0000 dólares. 

En la edición de verano 2013 del proyecto, los ganadores fueron Development of Kresy- Siberia Virtual Museum (Gran Bretaña), Chinquinha Gonzaga´s Works for the Musical Theatre (Brasil) y Save Our Second World War Stories (Gran Bretaña).