Addictware | Noticias de Tecnología - Aguascalientes gana Premio “Iluminando México”

Philips otorgó el reconocimiento al proyecto Línea Verde, que contará con tecnologías de iluminación LED.

Philips Mexicana entregó al municipio de Aguascalientes, Aguascalientes, el 1er Premio Institucional Philips Municipios “Iluminando México” por la implementación del proyecto “Línea Verde”, que evalúa iniciativas urbanísticas y ecológicas para mejorar la calidad de vida.Premio Philips Aguascalientes

El premio evalúa proyectos de carácter social, urbanísticos y ecológicos que impacten positivamente a través de la luz, la convivencia humana y el rescate de espacios públicos.

El proyecto "Línea Verde" es parte del programa integral de convivencia y seguridad ciudadana “Convive Feliz”, que tiene una inversión de 500 millones de pesos y se enfoca en el ámbito ecológico y urbanista, de carácter social y de rescate integral desarrollado por la administración del Municipio de Aguascalientes.

Línea Verde incluye la edificación de un parque lineal de 15 kilómetros con una superficie superior a las 60 hectáreas, que abarca más de 60 colonias y una población de 300, 000 habitantes, ubicados en la zona oriente de la ciudad. El proyecto se construirá en tres etapas tendrá como columna vertebral una ciclovía y trotapista, con  gimnasios al aire libre, canchas para fútbol y basquetbol, áreas de juegos infantiles, instalaciones para talleres de teatro, danza, cine y ajedrez, explanada de conciertos, asadores, corredores botánicos y un polideportivo. Además contará con una alberca semi-olímpica techada.

En el proyecto se utilizarán las tecnologías de iluminación LED Philips Roadstar, que ofrecerán un ahorro energético superior a 60% comparado con las tecnologías convencionales.

Sergio Villalón, Director General de Philips Mexicana, explicó que la selección de “Línea Verde”, del municipio de Aguascalientes, corresponde a la misión de Philips por mejorar la calidad de vida de las personas, al ofrecer grandes beneficios a los ciudadanos.

Lorena Martínez, alcaldesa del municipio de Aguascalientes, manifestó estar orgullosos de recibir el premio Philips “Iluminando México”, ya que el Línea Verde, muestra la capacidad de participación y coordinación intergubernamental y el compromiso con los ciudadanos para crear espacios públicos.