Addictware | Noticias de Tecnología - Fundación Motorola impulsa talento de estudiantes

El equipo, del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, está formado por 40 estudiantes que se preparan para ser jóvenes emprendedores en la industria TIC. 

motorola logoLa Fundación Motorola Solutions (MSF) apoyó al equipo mexicano de estudiantes llamado Nautilus4010, del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, para participar en la Competencia Internacional de Robótica First Robotics Competition.

Nautilus4010 está integrado por 40 jóvenes, que cursan del primer al sexto semestre de bachillerato en el Tecnológico de Monterrey, que cuentan con conocimientos multidisciplinarios e ingeniería, además de realizar actividades relacionadas con la administración, difusión y logística para la formación de una empresa rentable, con la gestión de recursos, tiempos, talento humano y objetivos competitivos.

El equipo mexicano estuvo inscrito junto con otros 38 grupos en el concurso regional de Montreal, Canadá. En esta ocasión, el reto de First Robotics Competition consistió en diseñar un robot que lanzara frisbees a objetivos específicos y que subiera una pirámide de 90 pulgadas de altura. Esto implica desafíos de ingeniería como: construcción de una estructura capaz de resistir el peso del robot, sistema teleoperado y control de disparo retroalimentado por visión.

El año pasado, Nautilus4010 participó en la competencia de Boston, Massachusetts, donde fue galardonado con el premio Rookie Inspiration Award, que se entrega al equipo novato cuyo éxito en la difusión, respeto y aprecio por la ingeniería es catalogado como sobresaliente en su escuela y en toda la comunidad.