Addictware | Noticias de Tecnología - TechBA e Intel juntos en el Desafío

Ambas empresas trabajan en recopilar y evaluar las propuestas de negocios tecnológicos y asesorarán a los emprendedores provenientes de las universidades.

desafioIntelTechBA e Intel trabajan en conjunto en la quinta edición del Desafío Intel con el objetivo de promover y apoyar la creación de proyectos de negocios tecnológicos de los jóvenes universitarios, para favorecer el desarrollo de los emprendedores en América Latina.

El trabajo en conjunto tomará ventaja del talento de los emprendedores mexicanos que participan en la competencia, con la intención de detectar y canalizar ideas de negocio que tengan el potencial de desarrollarse en Silicon Valley y fomentar la participación de los emprendedores mexicanos en un escenario de negocios más competitivo.

Los finalistas del Desafío Intel recibirán mentoría y apoyo, tanto de los empresarios mexicanos que están en proceso de aceleración de TechBA en Silicon Valley como de los expertos y consultores de la sede y de profesionistas de alto nivel que conforma TechBA en el mundo. 

El Desafío Intel es la competencia que premia  las mejores ideas de negocios tecnológicos provenientes de instituciones universitarias en Latinoamérica y permite a los estudiantes materializar los proyectos mejor fundamentados al conectarlos con emprendedores regionales de América Latina establecidos en Silicon Valley.

HaruYamasaki, directora general del Programa TechBA, comentó que el objetivo es sembrar para tener más empresas mexicanas exitosas con visión global, que puedan acelerar su desarrollo y proyectar su oferta en el mercado internacional, lo que contribuirá con el crecimiento económico de México.