Addictware | Noticias de Tecnología - Convocan a Seeds for the Future

Huawei y SCT premiarán los mejres 40 proyectos y los ganadores tomarán cursos durante 5 días on line. 

seedsforthefuture

Huawei y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzan la convocatoria programa “Semillas del Futuro” (Seeds for the Future), que impulsa a jóvenes talentos mexicanos en Tecnologías de la Información, incentivar la transferencia del conocimiento y promover un mayor entendimiento sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones.

El programa se realizará en línea con una duración de 5 días (del 26 al 30 de octubre de 2020), e incluye en su programa de actividades: clases tecnológicas, recorridos virtuales a los laboratorios Huawei para conocer las últimas tendencias y desarrollos tecnológicos, curso de temas como Inteligencia Artificial, redes 5G, Cloud Computing; así como cursos y recorridos virtuales sobre la cultura china en lugares como la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida.

El concurso Seeds for the Future está dirigido a estudiantes universitarios que deben cumplir con los siguientes requisitos:

* Ser ciudadano mexicano.

* Ser usuario de los Centros de Inclusión Digital de la SCT. Si aún no eres usuario, puedes registrarte en la página https://cid.gob.mx/

* Ser estudiante del último año de carrera o haber finalizado sus estudios universitarios en un periodo no máximo a 12 meses a la fecha de la solicitud.

* Ser estudiante de carreras de ciencias e ingenierías relacionadas a las TIC, con promedio mínimo de 8.

* Comprobante de Nivel de Inglés B1. En caso de ser seleccionado, es necesario tener un aprovechamiento adecuado del programa que se impartirá en inglés.

* No podrán participar estudiantes que hayan sido ya ganadores de la beca Seeds for the Future en años anteriores.

Los participantes podrán tener sesiones a través de plataformas tecnológicas con sus pares durante el programa e integrarse a la comunidad global de alumnos, de más de 2,000 estudiantes, en más de 60 países para compartir e interactuar ideas de largo plazo.

40 proyectos serán seleccionados como finalistas y el premio del concurso para cada uno de los 40 seleccionados es el siguiente:

  • Becas concedidas por Huawei, que cubrirán en su totalidad el programa formativo en línea (vía Internet) basado en el campo de las TIC.
  • Una tablet inteligente Huawei de última generación para cada uno de los ganadores.

Para mayor información ingresar a http://seedsforthefuture.mx/