Addictware | Noticias de Tecnología - Inscripciones a Behind the Code 2020 están por cerrar

La inscripción es individual, voluntaria y gratuita. El maratón iniciará el 15 de agosto y durará 42 días. Al finalizar, se realizará el Desafío Final, donde los 100 mejores competidores viajarán a México para competir y sacar a 5 finalistas.

concurso behind the codeEste 15 de agosto termina el plazo para inscribirse al desafío de programación Behind the Code 2020, la segunda edición del maratón organizado por IBM en colaboración con otras empresas desarrolladoras de tecnología como NDS Cognitive Labs. En esta ocasión, la competencia de programación será 100% digital y podrán participar programadores de toda América Latina.

La competencia tiene como objetivo fomentar el ecosistema de desarrolladores a través de la capacitación en tecnologías líderes en el mercado, a través del desarrollo de códigos o lenguajes aplicados a software en la nube.

Gustavo Parés, director general de NDS Cognitive Labs, precisó que la relevancia de realizar este tipo de competencias es que fomentan el desarrollo de las habilidades de los participantes y crean redes de colaboración regional, además de hacer más competitivos a los programadores para el campo laboral.

En Behind the Code 2020, los competidores resolverán desafíos con ayuda de tecnologías como Inteligencia Artificial (IA), machine learning e Internet de las Cosas (IoT); además de que están basados en problemas reales de diversas industrias en América Latina.

Esta edición contará con tutoriales y videos gratuitos sobre cómo resolver problemas de negocios aplicando IA, modelos de desarrollo predictivo, asistentes virtuales, y otras herramientas.

El maratón iniciará el 15 de agosto y durará 42 días. Al finalizar, se realizará el Desafío Final, donde los 100 mejores competidores viajarán a México para competir y sacar a 5 finalistas.

El jueves 13 de agosto se realizará un webinar a las 19 horas, a cargo de Baltazar Rodríguez, Senior Architect, Blockchain Engagement Leader and Technology Evangelist de IBM; Montserrat García, Marketing Manager de NDS; y Luis Humberto Rojas, Cloud Computing Business Development Manager de NDS hablarán sobre el maratón y ofrecerán más detalles del evento. Informes en https://zoom.us/webinar/register/WN_pdXJKgzqSYCqNoFsW_n8aw