Addictware | Noticias de Tecnología - UBA RIPC, de Buenos Aires, gana League of Legends para LATAM

En diciembre, la universidad viajará a China a competir en las finales del WUCG Esports Carnival 2019 en Hainan.

UBA RIPC, Universidad de Buenos Aires (representante del cono sur) resultó el ganador de la competencia League of Legends de la de la Liga Universitaria WUCG LATAM, ante su rival “Saudade MX Colegial”, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Esta victoria le dio la clasificación del Latinoamérica Norte.  image 16

El torneo, organizado por Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) y World University Cyber Games, definió a UBA RIPC como el equipo que representará a Latinoamérica en el WUCG Esports Carnival 2019, con un marcador de 2 a 0.

César Roses, director general de Liga de Videojuegos Profesional México, precisó que este tipo de torneos da la oportunidad a los equipos amateurs de comenzar a brillar en la escena competitiva profesional.

El equipo albiceleste está integrada por Tomás Eduardo “Chope” Ramos Orcon; Nicolás “IShookzI” Vozzi; Lautaro Nahuel “1Letz” Chaves Murriello; Mariano Gastón “Love Pillar” Masolini y Thomas Agustin “Tufi” Rösler, y viajarán a las finales del WUCG Esports Carnival 2019 en Hainan, China; donde se enfrentará los mejores equipos universitarios del mundo en búsqueda de una bolsa de premios por alrededor de $17,300 dólares.