Addictware | Noticias de Tecnología - Abren convocatoria CodeVita 2019

Los interesados deben ser estudiantes universitarios de Américue cursen Licenciaturas o Posgrados relacionados a las áreas de Ingeniería o Ciencias.

Tata Consultancy Services anunció su concurso CodeVita 2019, orientado a estudiantes interesados en la programación a nivel global; las inscripciones cierran el 17 de octubre en www.tcscodevita.com/

CodeVita 2019Ashul Mehrotra, directora de Recursos Humanos de TCS México, comentó que uno de los pilares centrales de TCS es el desarrollo del talento en México y la colaboración con instituciones educativas, por lo que ofrecen oportunidades únicas para el crecimiento profesional de estudiantes en el sector de TI. “CodeVita es una forma única de relacionarse con los jóvenes talentos a través de esta plataforma global que atrae a los mejores estudiantes del mundo y mejora las huellas digitales".

CodeVita es un programa desarrollado exclusivamente para vincular a TCS con estudiantes destacados y proporcionarles la oportunidad de obtener experiencia, así como demostrar su talento en codificación, y perfeccionar sus habilidades de programación a través de prácticas de informática de la vida real, tanto a nivel local como mundial.

En el concurso de este año, los participantes se enfrentarán a desafíos de programación basados en experiencias reales, para adquirir experiencia en codificación y desafíen sus propias capacidades frente a otros estudiantes alrededor del mundo.  

Los interesados en postularse deben ser estudiantes universitarios de América Latina que cursen Licenciaturas o Posgrados relacionados a las áreas de Ingeniería o Ciencias.

El concurso se llevará a cabo de la siguiente manera:

  1. Registro: Desde el 1° de agosto hasta el 17 de octubre
  2. Ronda pre-calificatoria: Participan todos los estudiantes inscritos (19 de octubre)
  3. Ronda calificatoria: Participan los estudiantes mejor rankeados de la etapa pre-calificatoria (9 de noviembre)
  4. Gran Final:  Los estudiantes con mejor puntaje son parte del equipo selecto que viajará a las oficinas de TCS en India para las rondas finales (1° al 4 de febrero de 2020) 

El primer lugar recibirá $10,000 dólares; el segundo recibirá $7,000 dólares y el tercer lugar $3,000 dólares. Se ofrecerá la oportunidad de competir con algunos de los mejores codificadores del mundo, la clasificación global entre los mejores programadores y posibles ofertas laborales globales.

Rajeev Gupta, Country Head de TCS en México, mencionó que el concurso les permite continuar con la búsqueda de talento alrededor del mundo y reforzar su compromiso con los jóvenes y la sociedad.