Addictware | Noticias de Tecnología - Airbus anuncia concurso de cómputo cuántico

Se buscan soluciones para procesos complejos de optimización y modelización a lo largo del ciclo de vida de los aviones.

Airbus Quantum Computing Challenge Airbus anunció el concurso mundial Airbus Quantum Computing Challenge (AQCC) en nivel mundial sobre computación cuántica en el pueden participar expertos en la materia para proponer y desarrollar soluciones para procesos complejos de optimización y modelización a lo largo del ciclo de vida de los aviones, usando las capacidades de cómputo más avanzadas.

A través del AQCC, Airbus pretende explorar más a fondo las soluciones que pueden ofrecer las tecnologías cuánticas por medio del intercambio de conocimientos, datos y experiencias de procedencia interna y externa. Al momento se han identificado cinco desafíos concretos en el campo de la física de vuelo que tienen una incidencia en todas las facetas de actividad de Airbus; desde el diseño y las operaciones, a las corrientes de ingresos de las aerolíneas.Asimismo, con diversos grados de complejidad, las posibilidades abarcan desde la simple optimización del ascenso de los aviones a la más compleja optimización del diseño del cajón del ala.

Airbus utiliza activamente la computación de alto rendimiento (High Performance Computing o HPC) y ha logrado ampliar su capacidad actual integrando y sacando provecho a las tecnologías cuánticas en ámbitos como la optimización de rutas y la generación de imágenes por satélite.

Mientras, las computadoras convencionales se acercan ya a sus límites, el ordenador cuántico promete proporcionar un nuevo nivel de capacidad computacional.

El concurso está abierto a estudiantes de posgrado, doctorados, académicos, investigadores, startups y profesionales del campo de la computación cuántica. Los participantes, individuales o en equipos, competirán para tener acceso a hardware y tener la oportunidad de madurar sus ideas de cara a su industrialización, trabajando en colaboración con expertos industriales de Airbus. El concurso AQCC transcurrirá a lo largo de 2019.

Para más información ingresar a https://www.airbus.com/innovation/airbus-quantum-computing-challenge.html