Addictware | Noticias de Tecnología - Jóvenes mexicanos ganan medallas en RoboGames

Los estudiantes de la Red de Colegios Semper Altius obtuvieron cinco medallas en las categorías de “Tube Push”, “Lego Jr”, “Best of Show y “SUMO”.

México obtuvo obteniendo 5 medallas: tres de oro, una de plata y una de bronce, en las Olimpiadas de Robots, RoboGames, en su 14ª edición en Pleasanton, California. Estas 5 medallas obtenidas por los estudiantes de la Red de Colegios Semper Altius es resultado del modelo educativo del Movimiento Regnum Christi, que se desarrolla en 18 países en América Latina, Norteamérica, Europa y Asia. Olimpiadas de robotica 2018

El modelo a que cada alumno desarrolle plena conciencia de la importancia de su formación académica, humana y espiritual, para poder enfrentar y cambiar al mundo en beneficio del bien común.

Robogames inició en el 2004 y tiene como objetivo reunir a los mejores estudiantes de secundaria y preparatoria provenientes de 38 países como: Japón, Taiwán, Brasil, USA, Egipto, México, entre otros, para competir en 50 categorías diferentes para desarrollar sus habilidades y conocimientos en tecnología avanzada.

Los estudiantes Roberto Espinosa, Fernando Bonilla, Fabián González y Gabriel Caballero del Instituto Alpes Cumbres de Guadalajara obtuvieron una medalla de oro y otra de plata en el reto “Tube Push” categoría en la cual los robots creados competían para llegar lo más rápido posible a la meta y dejar los artículos que se les asignaron.

Los alumnos Natalia Franco, Jessica Pérez, María José, Ana Sofía Cárdenas y Ricardo Durán, estudiantes del mismo Instituto, participaron en la categoría de “Lego Jr.” en la sección “Bowling”, que consistió en derribar 10 pequeños pinos con un robot. Este equipo obtuvo medalla de oro. Y en esta misma categoría los alumnos del Himalaya de Monterrey obtuvieron cuarto y quinto.

El proyecto “KDB” de los alumnos Fabricio Guerra, Félix López, David Muñoz y Jesús Ramírez, del Instituto Cumbres Del Bosque León, ganó medalla de oro en la categoría de Open “Best of Show”, con propósito social. El proyecto permite a las personas sin manos o brazos escribir en un teclado con mayor facilidad. Estos  jóvenes desarrollaron el proyecto, para ayudar a un vecino, que por un accidente perdió los brazos y estaba imposibilitado para usar la computadora.

Este mismo equipo de alumnos de León obtuvo una medalla de bronce en la categoría de “SUMO”, que consiste en el enfrentamiento de 2 robots, de 1 Kg cada uno, los cuales muestran sus habilidades y rapidez para poder derribar a su contrincante.