Addictware | Noticias de Tecnología - Concurso 1 Million Audition Español para impulsar a creadores digitales

Del 20 al 27 de abril se deben subir los videos, provenientes de México, Argentina, Colombia y España.

musical.ly anunció 1 Million Audition Español una plataforma que busca impulsar la creación de contenido digital de calidad, a través de la motivación de creadores emergentes, provenientes de México, Argentina, Colombia y España; por ello, las audiciones para el concurso se realizarán del 20 de abril al 27 de abril. promotion square

Los interesados y usuarios de musical.ly deben subir un video de no más de 1 minuto de duración, con los hashtags #1MAudition y #1M y la categoría a participar (comedia, deporte, cocina, mascotas o maquillaje), por ejemplo: #1MComedia.  

El concurso consta de 3 fases: 

  • Ronda 1 - Del 20 al 27 de abril los participantes subirán sus videos, de entre los cuales se seleccionarán 400 que pasarán a la segunda ronda. Se elegirá a los ganadores tomando en cuenta factores como calidad, engagement, creatividad, originalidad y que vayan acorde a la categoría propuesta.
  • Ronda 2 - Del 29 de abril al 3 de mayo se elegirán al top 100 de los 400 ganadores de la primera ronda y éstos ganarán una suma de $200 dólares. Para esta ronda se tomará en cuenta la calidad y el número de submissions recibidas. 
  • Ronda 3 – Se elegirán los videos favoritos, Top 1 por categoría y se premiarán con un Iphone X. Los jueces determinarán los resultados usando un algoritmo que calcula la calidad por medio de un conteo de views, engagement y otros indicadores. 

La red social juvenil dio a conocer el lanzamiento de un fondo de inversión de $50 mdd a lo largo de 2 años para la promover el talento, la creatividad y reforzar la calidad de contenidos en EU, México y Latinoamérica.