Addictware | Noticias de Tecnología - Abren convocatoria al Eleva Food Technology Accelerator

La convocatoria incluye tres nuevas verticales, para totalizar 9 áreas y ofrecer más opciones para inscribir los proyectos.

eleva logoBimbo Ventures anunció la convocatoria al Eleva Food Technology Accelerator by Bimbo, disponible hasta el 16 de abril. En el concurso pueden inscribirse empresas que se encuentran en etapa de startup o de scaleup, con potencial en alguna de las 9 verticales con las que cuenta la plataforma.

El objetivo del es encontrar e impulsar proyectos con alto potencial y la red incubadoras y fondos de inversión corporativa más grande de América Latina BlueBox Ventures, para desarrollar startups que puedan ofrecer soluciones innovadoras y que puedan tener un impacto positivo en Bimbo.

Las verticales que abarca la convocatoria son: innovación de ingredientes, nuevos productos, nuevos empaques, tecnologías que contribuyan a optimizar la cadena de suministro y desperdicios, automatización en las líneas de manufactura, energías renovables, métodos de pagó y/o transacciones financieras, retail y ventas.

La selección de los proyectos se realizará el 25 de abril, en las oficinas de Grupo Bimbo en Ciudad de México.

José Manuel Ramírez, director de Bimbo Ventures, explicó que la segunda edición del ecosistema elegirá 10 proyectos con mayor potencial para trabajar con Grupo Bimbo. Asimismo, comentó que durante el proceso de aceleración, los seleccionados podrán desarrollar y trabajar en sus proyectos de innovación durante 16 semanas; recibirán mentoría de directivos y gerentes de Grupo Bimbo, acceso a la infraestructura global de la empresa para desarrollar un piloto e ingreso al Demo Day, que es la etapa de culminación, donde presentarán ante un foro con ejecutivos del Grupo los resultados de su trabajo para explorar una posibilidad de colaboración.

Los interesados pueden registrarse en https://www.bimboeleva.com