Addictware | Noticias de Tecnología - Huawei abre convocatoria para el concurso “ICT Skills”

El concurso se desarrollará en tres etapas: competencia preliminar, competencia semifinal (en CDMX) y competencia final. Los ganadores serán quienes tengan los resultados más altos de cada prueba.

Huawei competition 2018Huawei y Punto México Conectado invitan a participar en el concurso ICT Skills Competition. Los jóvenes que pueden aplicar deben cursar el último año de alguna carrera relacionada con tecnologías de información o telecomunicaciones, y registrarse antes del 31 de enero de 2018, para participar en una competencia preliminar el 10 de febrero; la semifinal se realizará el 3 de marzo y se definirá el grupo en abril, para viajar a China.

En la etapa de competencia semifinal, a los 10 participantes con los resultados más altos se les otorgarán certificaciones, así como dispositivos móviles de Huawei como P10 Lite, P9 Plus y Honor 8, según su posición. Los tres mejores competidores viajarán a China con gastos pagados para participar en la final global en Shenzhen, sede de Huawei.

Cabe destacar que México es el único país de Latinoamérica que seleccionará a los participantes más brillantes que tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en ese país.

Los jóvenes que viajen a China compartirán sus ideas con talento de otros países y obtendrán un reconocimiento global por sus logros y trabajo.

Los estudiantes interesados deben tener conocimientos de IP, desde conectividad básica hasta administración de redes y servicios de aplicación, materias que serán evaluados. Asimismo, mostrarán sus habilidades en el módulo de IT, que incluye cómputo y almacenamiento en la Nube.

Los requisitos para participar son:

-Ser ciudadano mexicano.

-Ser socio de los Puntos México Conectado.

-Ser estudiante del último semestre de las carreras de Ciencias o Ingeniería o haber concluido sus estudios en un periodo no máximo a 12 meses a la fecha de solicitud con un promedio mínimo de ocho.

-Presentar constancia de acreditación de nivel de inglés mediante el examen TOEFL 67-86 o B1 (obligatorio)

-Contar con pasaporte vigente.

-Enviar su currículum vitae en inglés, indicando el lugar de residencia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  

El registro se debe realizar en www.huaweiacad.com, fecha límite el 31 de enero.