Addictware | Noticias de Tecnología - Abren inscripciones para Imagine Cup 2018
Los estudiantes interesados en participar deben inscribirse antes del 10 de abril de 2018, explicando la conectividad de su proyecto con Azure y deberán mostrar un prototipo ejecutable del proyecto.
logo imagine microsoftMicrosoft anunció la apertura de inscripciones para la 15ª edición de Imagine Cup en México, Esta competencia que busca demostrar las habilidades tecnológicas de los participantes, motivándolos a trabajar en proyectos realizables, con posibilidades de convertirse en un modelo de negocio exitoso.La competencia empodera a la siguiente generación de estudiantes a unirse en equipos y usar su creatividad, pasión y conocimientos en tecnología para crear aplicaciones que impacten en la vida de las personas.
 
En esta edición, se prevé que Imagine Cup sea más competitiva, porque las semifinales se disputarán en nivel Latinoamérica y sólo 15 equipos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en alguna ciudad de la región y competir por uno de los 3 lugares disponibles para concursar en la final mundial, en la que participarán los mejores 34 equipos de todo el mundo, quienes podrían viajar en julio de 2018 a las oficinas de Microsoft en Redmond, Washington y presentar sus proyectos.
 
Durante 2018 se requerirá que el proyecto que presenten los equipos use la nube de Microsoft Azure, en su funcionamiento; además de que debe utilizar tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial y Realidad Mixta.
 
Los estudiantes interesados en participar en Imagine Cup 2018 deben ingresar a https://imagine.microsoft.com/ e inscribir sus proyectos antes del 10 de abril de 2018. Para inscribir un proyecto, el equipo deberá dar una descripción de hasta 250 palabras de su proyecto, un video de 10 minutos de duración en el que se muestre el funcionamiento del proyecto, explicando su conectividad con Azure y deberán tener un prototipo ejecutable del proyecto.