Addictware | Noticias de Tecnología - IBM realiza HackaPalooza, primer festival de hackeo

Los desarrolladores cognitivos podrán usar las capacidades dispuestas a través de tecnologías como High Performance Computing, Internet of Things, Blockchain e IBM Watson.

hackaPalooza logoIBM realizará el HackaPalooza, festival de hackeo en donde desarrolladores del país podrán colaborar y competir para mostrar sus mejores habilidades, aprovechando las capacidades de IBM dispuestas a través de tecnologías como High Performance Computing (HPC)Internet of ThingsBlockchain, Cómputo Cuántico e IBM Watson. El festival se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de octubre en el Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara, Jalisco.

El HackaPalooza cuenta con tres categorías de retos: Banca, Retail y Cambio Social, en las que participarán 42 equipos multidisciplinarios que serán seleccionados y estarán conformados por desarrolladores con los más altos skills. Los “sharks” serán quienes evalúen y seleccionen a los proyectos ganadores.

Durante el HackaPalooza se presentarán los resultados de dos proyectos, que talento mexicano trabaja en el simulador de cómputo cuántico y que por primera vez en Latinoamérica serán enviados a la Computadora Cuántica de IBM para ser procesados.