Addictware | Noticias de Tecnología - Pump Express 3.0 para la carga rápida de batería

Con la solución, los usuarios pueden cargar su batería por 5 minutos y hablar por cuatro horas, o pasar de 2 a 70% de carga en 20 minutos.

MediaTek presentó su solución Pump Express 3.0, para mejorar la carga de batería y hacerla más rápida, pasando de 0 a 70% en sólo 20 minutos, casi el doble de rápido que las soluciones existentes y hasta 5 veces más rápido que la carga convencional. 

PE3 3Phone ComparisonJeffrey Ju, vicepresidente Ejecutivo y co-Chief Operating Officer de MediaTek, precisó que el reto de ingeniería en el mundo de los smartphones es satisfacer la demanda del usuario por características multimedia poderosas sin tener que conectar sus equipos todo el día, de manera que la nueva tecnología permite al consumidor cargar rápido para seguir conectado, sobre la marcha y usar sus apps.

Pump Express 3.0 permite la carga directa a través de la entrega de energía Type-C USB, de modo que la carga directa se desvía del circuito de carga dentro del teléfono y previene que el smartphone se sobrecaliente mientas enruta la corriente eléctrica desde el adaptador directamente a la batería.

La solución es una solución ultra segura con comunicación bi-direccional y con más de 20 sistemas de seguridad y protección, incluyendo la prevención de que el dispositivo o el cargador se sobrecalienten.

La tecnología Pump Express 3.0 estará disponible en la serie de MediaTek Helio P20 con dispositivos que se lanzarán a finales del 2016.