Addictware | Noticias de Tecnología - Despliegan Small Cells para gran demanda en interiores

Nokia y Telefónica Chile instalaron los equipos en un centro comercial para ofrecer conectividad a los usuarios en todo momento.

Nokia y Telefónica Chile completaron el despliegue de Small Cell en el Centro Comercial Costanera en Santiago, integrado por un edificio de seis pisos con locales comerciales y de alimentos en una superficie de 168,000 metros cuadrados, y estacionamiento de varios niveles. nokia flexi zone indoor pico

Nokia reemplazó y actualizó el sistema existente de antena distribuida (DAS) con una red Small Cells Flexi Zone de alta capacidad y cobertura, que ofrece una opción rentable a DAS, para ofrecer velocidades de datos más altas y soportar un mayor número de suscriptores.

Con la red Nokia Small Cells Flexi Zone, la velocidad de descarga 4G LTE aumentó hasta 63 veces, y la velocidad de descarga en 3G hasta en 7 veces.

Dimitri Diliani, director de Nokia para América Latina, señaló que el es un ejemplo de cómo los operadores pueden beneficiarse del uso de Small Cells Flexi Zone para atender la demanda de los usuarios móviles en un ambiente de interiores con gran tráfico.

El fácil despliegue y la capacidad de actualización de las Small Cells 3G a 4G LTE permitirán a Telefónica Chile escalar rápidamente su capacidad.