Addictware | Noticias de Tecnología - Motorola no desaparece

Lenovo aclara que la marca se mantiene, aunque el enfoque principal está en Moto y Vibe.

Logo MotoMotorola y Lenovo buscan optimizar su portafolio de productos, desde que anunciaron su fusión, para enfocarse en las submarcas Moto y Vibe (esta última conocida como Le Meng en China). Respecto de los comentarios sobre que la marca “Motorola” pasará a ser menos importante en el marketing, Lenovo aclara lo siguiente:

  • Motorola Mobility está aquí para quedarse, de manera que como una subsidiaria totalmente integrada, sigue siendo el motor de la ingeniería, el diseño y la fabricación de todos los smartphones y wearables del Grupo de Negocios Móviles de Lenovo (MBG, por sus siglas en inglés). Desde agosto pasado Motorola Mobility asumió un rol más central en el negocio de smartphones de Lenovo.
  • La imagen de las marcas tendrán cambios en la fuente y el color. Se tomó la decisión estratégica de centrarse en "Moto" como la marca de producto principal. Ha evolucionado el logo de la M (llamado también “alas de murciélago”) haciéndolo más divertido y colorido. Este símbolo juega un papel prominente y permanecerá en los productos y marketing.
  • Los esfuerzos de marketing se enfocarán en "Moto" y "Vibe", como las marcas estrella de smartphones en nivel mundial. No se olvidarán de la Motorola, ya que aunque no sea la marca principal en las campañas, se utilizará en el packaging y en otras partes, para no perder el legado.
  • La marca Lenovo se utilizará en las máximas posibilidades, ya que la compañía puede ofrecer a las personas una completa experiencia  de cómputo + tablet + Smartphone, lo que es una ventaja competitiva.