Addictware | Noticias de Tecnología - Pump Express para una recarga más rápida

Los tiempos de carga de batería representan menos tiempo de espera, rapidez para estar conectados de nuevo y menos gastos en luz.

MediaTek presentó su tecnología Pump Express que permite una carga rápida de batería para smartphones y tabletas, que está compuesto por un Sistema en un Chip (SoC) y de un cargador de pared DC (Corriente Directa), que reduce a la mitad el tiempo para cargar.

El fabricante precisó que al incorpora en un circuito integrado de administración de energía (PMIC) en el dispositivo móvil y su correspondiente cargador de pared DC, el MediaTek Pump Express disminuye a la mitad los tiempos de recarga de batería, en comparación con el cargador USB estándar.

El Pump Express se comunica con el cargador de pared DC para determinar el voltaje inicial requerido para la recarga de la batería, basándose en la carga actual. El voltaje se incrementa de manera gradual hasta los 5V para maximizar la corriente de carga, y mantiene segura la vida de la batería dentro de los límites térmicos.

Pump Express está disponible en dos formatos que se adaptan a diferentes capacidades de batería; el Pump Express es para los cargadores de pared DC con un rendimiento de menos de 10W (5V), y el Pump Express Plus es para cargadores con rendimiento de 15W o hasta 12V.