Addictware | Noticias de Tecnología - Protege tu celular de accidentes

Evita mayores daños a tus dispositivos en caso de sobrecalentamiento, agua, caídas y pérdida.

¿Sabes cómo cuidar o evitar mayores daños a tu teléfono móvil ante diversos incidentes? Qualcomm comparte algunas recomendaciones para proteger los equipos y que sigan siendo nuestros fieles compañeros, de batalla.

1: ¿Cómo evitar que el teléfono se sobrecaliente?

La eficiencia térmica es una inquietud relevante en cuanto a las tabletas y los smartphones. Los ingenieros de Qualcomm trabajan por asegurar que los dispositivos con procesadores Snapdragon se mantengan frescos y ofrezcan el desempeño y funcionalidad que se espera de un smartphone. Para mantener tu teléfono en óptima temperatura, se sugiere conservar el dispositivo móvil fuera de la luz directa del sol.    

2: ¿Cómo salvar un teléfono que se cayó al agua?

El agua y la tecnología son una combinación letal. Si su teléfono se llegará a caer en la alberca, el mar o el inodoro, se recomienda meterlo en un tazón de avena o arroz crudo, de manera inmediata.

3: ¿Cómo hacer más y recargar menos?

Cuando estamos de paseo o vacaciones, pasamos mucho tiempo fuera de casa o de la habitación del hotel, sin tiempo para cargar la batería  del teléfono. Al respecto,  Qualcomm creó la aplicación Snapdragon BatteryGuru, para Android con el objetivo de extender la duración de la batería. La aplicación funciona al aprenderse el comportamiento de los usuarios y modificar en forma inteligente los ajustes del smartphone para minimizar las actividades sin deshabilitar las funciones.

4: ¿Cómo encontrar un teléfono secuestrado?

La mayoría de los sistemas operativos para smartphone ofrecen servicios integrados para rastrear un teléfono perdido. Es importante que el usuario dedique unos minutos para configurar su teléfono para que pueda encontrarlo en caso de una emergencia. Se sugiere revisar las apps disponibles para iOSWindows PhoneBlackBerry 10 y Android; asimismo pueden probar la aplicación gratuita de Lookout.

5: ¿Cómo evitar que el teléfono se raye?

Es común que el teléfono se deslice de la mano; si a esto se le agrega protector solar, agua, bebidas y alimentos que tomas con las manos, es más probable que el smartphone sufra una caída y se raye. Si esto ocurre, agrega una solución de “protección contra rayones”. Existen muchos protectores de bajo costo que puede colocar en la pantalla para proteger su teléfono contra los rayones. Los protectores de pantalla pueden resguardar la pantalla del smartphone en contra del daño permanente causado por los accidentes.