Addictware | Noticias de Tecnología - Infinix lanza nuevas tecnologías “Carga Mágica” y “Diseño Camaleón”

Diseño Camaleón InfinixLas tecnologías facilitan la carga a distancia a través de la fuerza del aire y la posibilidad de cambiar el panel trasero con colores vibrantes.

Infinix anunció sus nuevas tecnologías “Carga Mágica” y “Diseño Camaleón”, que hacen posible la carga a distancia y la capacidad de cambiar el panel trasero de los smartphones con colores vibrantes, de acuerdo con los gustos del usuario, sin consumir energía.

Asimismo, la empresa ha introducido en sus dispositivos concepto la “Batería Polar”, innovación cuyo avanzado diseño garantiza que la batería pueda resistir y adaptarse a temperaturas extremas, permitiendo que el teléfono mantenga su funcionalidad en condiciones adversas. Carga Mágica Infinix

Liang Zhang, Director General Adjunto de Infinix Mobility, comentó que para ofrecer una experiencia única y revolucionar la industria de la telefonía móvil, exploran posibilidades adicionales de personalización a través de una aplicación de software que permite hasta 60 áreas personalizables en el dispositivo, cada una compatible con una variada gama de colores. Los usuarios pueden personalizar el panel trasero de su smartphone para mostrar la hora y otras funciones, lo que les da la oportunidad de expresar su personalidad y tener más información a través de diseños exclusivos, más allá de simples cambios de color.

El “Diseño Camaleón” de Infinix incorpora la tecnología de tinta electrónica E Ink Prism 3 y permite una mayor personalización de su panel trasero. Esta tecnología usa microestructuras en las que las partículas de color llevan cargas positivas y negativas. Al aplicar diferentes voltajes, el campo eléctrico dentro de la microestructura cambia, provocando que las partículas de color correspondientes se muevan y muestren los colores deseados.

Así, la parte trasera del teléfono cambia de color a voluntad como un camaleón, mientras la pantalla se visualiza, esto sin afectar su consumo de energía.

Batería para Temperaturas Extremas InfinixPor su parte, también se presentaron las avanzadas tecnologías “Carga Mágica” y “Batería para Temperaturas Extremas”. La “Carga Mágica” es una solución de carga inalámbrica que aprovecha la fuerza del aire para cargar los dispositivos, eliminando los cables físicos. Esto es posible porque Infinix usa tecnología de resonancia magnética multibobina, así como algoritmos adaptativos que facilitan la carga inalámbrica a una distancia de hasta 20 centímetros y que funcione perfectamente incluso si las bobinas (de transmisión y recepción) está inclinadas en un ángulo de hasta 60 grados.

Esta tecnología funciona a una frecuencia muy baja que está por debajo de los 6.78MHz. A dicha frecuencia, ofrece una potencia de carga de hasta 7.5W. Asimismo, la “Carga Mágica” dispone de un circuito de protección contra sobretensión (OVP) y resonancia de extremo a extremo que protege eficazmente los circuitos.

Infinix también ha resuelto el problema de los fallos de las baterías de los teléfonos en condiciones de frío extremo con la introducción de la “Batería para Temperaturas Extremas”. Ésta incorpora electrolito biomimético y tecnología de fusión de estado sólido en sus electrodos, funciona sin problemas incluso a temperaturas tan bajas como -40 °C, y ofrece una capacidad de carga que oscila entre -40 °C y 60 °C.