Addictware | Noticias de Tecnología - Infinix y Garena Free Fire impulsarán los esports en México

Las empresas se aliaron y buscan llevar la mejor experiencia de videojuegos en móviles a los usuarios jóvenes. Infinix ha realizado fuertes inversiones en I&D para mejorar su serie HOT.

Infinix se alió con Garena Free Fire, uno de los juegos móviles más populares en el mundo, y estableció una asociación estratégica por dos años para mostrar las capacidades de juego de ofrecen los smartphones de la serie HOT y también para empoderar a la generación más joven en México, con la mayor demanda de esports.

Infinix firma alianza con Garena Free Fire

Infinix ha realizado una fuerte inversión en investigación y desarrollo en la serie HOT, para mejorar la experiencia de juego; por ejemplo, en julio de 2022, la empresa desarrolló un sistema mejorado de enfriamiento de cámara de vapor llamado "3D Vapor Cloud Chamber" (3D VCC), que reduce la temperatura del chipset en 3°C.

En cuanto al software, Infinix creó una serie de soluciones integradas en el sistema operativo con fuertes capacidades inteligentes y de aprendizaje, llamada Dar-link, de manera que las capas en línea y fuera de línea del sistema le permiten ejecutar programas analíticos integrales y algoritmos de predicción para abordar los problemas de fluctuación y retraso cuando se juega en un smartphone.

Vincent Wu, CEO de Infinix México, señaló que con los smartphones de la Serie HOT están comprometidos a proporcionar la mejor experiencia de juego para móviles. “El Mobile Gaming es una tendencia en auge entre los jóvenes y la colaboración con Free Fire aportará un valor extraordinario a los usuarios y jugadores más jóvenes por igual, con nada menos que una potente opción y llena de valor, tanto para los jugadores más entusiastas como para los casuales".

Por su parte, Andrés Salvador López de la Campa, Partnerships Lead LATAM de Free Fire, comentó “ ‘BATTLE IN STYLE’ es la identidad de marca de Free Fire, para inspirar a los jóvenes a luchar con sus estilos únicos, tanto en el juego como en la vida. Siendo el concepto más icónico de Free Fire 'BOOYAH', que representa la alegría y exaltación después de ganar una batalla. La esencia de la marca de Infinix 'The Future is Now', y su misión de empoderar a los jóvenes, coinciden perfectamente con la identidad de marca de Free Fire”.