Addictware | Noticias de Tecnología - Motorola y Pantone se alían

Las dos empresas unirán su experiencia e innovaciones para crear atractivos productos de acuerdo con las tendencias.

 

Motorola y Pantone anunciaron una alianza estratégica para aprovechar todo el conocimiento en materia del color y experiencia en análisis y producción de colores, y lo combinen con la tecnología de los smartphones, y poder estar a la vanguardia de las tendencias y el diseño.

Pantone Motorola

Motorola sabe que los colores son increíblemente poderosos y pueden estimular emociones, impulsar la acción y desempeñar un papel importante en las decisiones de compra. Asimismo, que el color puede establecer el tono para los momentos importantes y pequeños, y al igual que los smartphones, pueden ayudar a contar historias y a conectar con el mundo que nos rodea.

 

Con más de 55 años, Pantone es el líder mundial en consistencia y precisión de color para marcas y diseñadores de todo el mundo; domina el campo del color, innovando en gráficos, moda y diseño de productos, ayudando a los diseñadores a dar vida a sus visiones desde la inspiración hasta la realización.

 

Pantone ofrece servicios de consultoría, predicciones, tendencias globales de color y asesora a las empresas sobre el color en la identidad de marca y el desarrollo de productos a través del Pantone Color Institute.

 

En tanto, para Motorola es fundamental determinar los elementos y las características de diseño adecuados para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. DE manera que la exclusividad de la categoría global con Pantone es el siguiente paso en su compromiso por potenciar la autoexpresión, elevando su relación con el color y proporcionando información clave sobre las tendencias del diseño macro, incluida su influencia en la aplicación de materiales y acabados superficiales en todo el diseño.

 

Motorola recibirá acceso al conocimiento de las tendencias de Pantone, a los expertos del Pantone Color Institute y a un subconjunto de colores curados que presentarán fuertes tendencias de diseño, incluyendo el color Pantone del año.

 

Además, los diseñadores de ambas empresas trabajarán con el Pantone Color Institute para desarrollar esta asociación e incorporar la psicología y la estrategia del color en la próxima cartera de productos.

 

La alianza arranca con el lanzamiento del motorola edge 30 neo, que cuenta con cuatro colores Pantone: Ice Palace, Aqua Foam, Black Onyx y el Pantone Color del Año para 2022, Very Peri. Estos colores seleccionados son resultado de la primera colaboración entre el Pantone Color Institute y los equipos de Motorola para crear tonos basados en tendencias y fundamentos.

 

●        Ice Palace es una sombra que agita la creatividad para imaginar nuevos futuros en la fantasía o un viaje a la galaxia más grande. Imita el brillo reflectante de las estrellas y transmite lujo y longevidad.

●        Aqua Foam es un color orgánico que tiene raíces en la naturaleza y calma el espíritu. No es ni masculino ni femenino. Por el contrario, la apariencia técnica de Aqua Foam es hipermoderna y su tono de ensueño habla de un futuro lleno de luz.

●        Black Onyx representa protección y seguridad, potencia y confianza, y es un tono negro profundo inspirado en los minerales. El color es práctico pero glamoroso y habla de la experiencia. Su elegante presencia es considerada la encarnación de la sofisticación.

●        Very Peri es un color con confianza despreocupada y presencia novedosa que inspira a los soñadores y faculta a los creadores. Es complejo, pero tiene un gran atractivo. Es un tono de color que disuelve las líneas y forja vínculos entre generaciones, géneros y culturas en un nuevo mundo descentralizado.