Addictware | Noticias de Tecnología - “Un celular, un árbol”, apoya el reciclaje de celulares y accesorios

Las personas pueden entregar el dispositivo a un Centro de Atención y Ventas Movistar, o solicitar su recolección en https://app.juntaentregayrecicla.com.mx/#/home.

 

 

Movistar anunció la iniciativa “Un celular, un árbol”, en alianza con Reforestamos México A.C. y Recicla Electrónicos México-REMSA, con el objetivo de reforestar la mayor cantidad de hectáreas en el Nevado de Toluca, zonas aledañas a la Ciudad de México y Área Metropolitana, principales pulmones de oxígeno limpio para una de las zonas más densamente pobladas y con mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

En este 2021, a través de “Un celular, un árbol”, Movistar planea cumplir con la promesa de plantar 1 árbol por cada celular que reciba para reciclar, sin importar el equipo que sea o la compañía a la que pertenezca. MOVISTAR UNCELULARUNARBOL MG VF 1080x1080 01

 

Las personas deben entregar el dispositivo a un Centro de Atención y Ventas Movistar, o bien, gracias a la alianza con Recicla Electrónicos México-REMSA, lo pueden reciclar a nivel nacional desde sus casas o el lugar que prefieran de forma segura, entrando desde su dispositivo a https://app.juntaentregayrecicla.com.mx/#/home para agendar una cita y lo vayan a recoger a sus hogares.

 

Ana de Saracho, Directora de Asuntos Públicos, Regulación y Mayorista, comentó que desde 2006, Movistar ha impulsado el Programa Permanente de Reciclaje para darle un manejo adecuado a estos residuos, además de minimizar el impacto ambiental de su operación. 90 y 97% de los materiales con los que están elaborados los teléfonos celulares pueden ser reciclados, ya que en su gran mayoría contienen plásticos, elementos cerámicos y metales como acero, cobre, aluminio, estaño, plomo, oro, plata y otros metales raros como el niobio, que pueden reincorporarse a las cadenas productivas para generar nuevos productos.

 

Abi Esmirna Márquez Silva, Coordinadora de Gobernanza y Cambio Climático del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, oficina en México, señalo que iniciativas como “Un celular, un árbol”, pueden contribuir a evitar que los desechos electrónicos y peligrosos dañen los ecosistemas y afecten la biodiversidad, y que actividades como la reforestación son de suma importancia, para que nuestro planeta recupere millones de hectáreas en ecosistemas.