Addictware | Noticias de Tecnología - HMD Global logra inversión de $230 mdd

La empresa busca fortalecerá diversas iniciarivas para crecer su base de usuarios y ofrecer un proveedor de servicios integrales.


HMD Global informó que consiguió $230 millones de dólares en el primer cierre de su ronda de financiamiento, de parte de algunos de sus principales socios estratégicos globales. Esta inversión impulsará la visión estratégica de HMD Global en cuatro áreas clave: HMD Nokia

* Acelerar su misión de fabricar smartphones 5G accesibles para los consumidores en todo el mundo, con énfasis en la consolidación de alianzas con operadores estadounidenses.

 

* Fortalecer su enfoque en lo digital, como parte de una nueva realidad tras el COVID-19.

 

* Ampliar su presencia en mercados clave para su crecimiento, como es el caso de su llegada a Brasil, así como África e India.

 

* Robustecer su posición de liderazgo más allá del hardware y convertirse en un proveedor de servicios móviles integrales. Este año, lanzó HMD Connect, servicio global de roaming de datos, mejoró sus capacidades de ciberseguridad móvil con la adquisición de Valona Labs e inauguró un nuevo Centro de Excelencia en investigación y desarrollo en Tampere, Finlandia, especializado en software, seguridad y servicios.

Jean-Francois Baril, Presidente Ejecutivo y Cofundador de HMD Global, precisó que su modelo de negocios es único, basado en la implementación global de activos esenciales y apoyado en sólidas alianzas con los mejores de la industria.    

La empresa asegura que ha logrado diferenciar exitosamente su oferta de smartphones Android; además de que sus smartphones Nokia poseen un atractivo diseño nórdico inspirado en el legado europeo de la compañía, calidad de manufactura, y una incomparable experiencia óptica ZEISS. Además, prometen que Android One da una garantía de hasta dos años de actualizaciones de sistema operativo y hasta tres años de parches de seguridad mensuales.

Florian Seiche, CEO de HMD Global, comentó: “Desde sus inicios, HMD Global ha formado sólidas alianzas con nuestros socios estratégicos. Esta inversión adicional reafirma nuestra estrategia empresarial a largo plazo y es una prueba de nuestra misión de hacer tecnología móvil innovadora y accesible para todos. La seguridad y confiabilidad son los pilares de nuestra oferta, y nos aseguraremos de utilizar el financiamiento para brindar las experiencias de alta calidad que las personas esperarían de un teléfono Nokia. Como el único jugador clave de origen europeo en el mercado de smartphones, permanecemos fieles a nuestras raíces finlandesas y a los valores que hacen que nuestros clientes confíen en los teléfonos Nokia. Con el apoyo de nuestros socios, realmente me emociona formar parte del siguiente capítulo en la historia de los teléfonos Nokia”.  

Desde su inicio de operaciones en el 2016, HMD Global actualmente está presente en 91 mercados, 8 regiones y 250,000 tiendas, y ha vendido 240 millones de teléfonos hasta la fecha.