Addictware | Noticias de Tecnología - Procesadores MediaTek optimizados para Oreo (edición Go)

Google y MediaTek trabajaron en conjunto para garantizar que Android Oreo funcione a la perfección en los procesadores, ofreciendo una experiencia de calidad para dispositivos con 512MB a 1GB de memoria.

android oreo goMediaTek se alió con Google para proporcionar Sistemas en Chip (SoC) con el software Android Oreo (Go edition) a los fabricantes de smartphones. Así, los SoCs de MediaTek MT6739, MT6737 y MT6580, entre otros, incluyen paquetes de soporte para ejecutar este sistema de Android. Ambas empresas trabajaron en conjunto para garantizar que Android Oreo funcione a la perfección en los procesadores, ofreciendo una experiencia de calidad para dispositivos con 512MB a 1GB de memoria.

TL Lee, gerente general de la unidad de negocios de comunicaciones inalámbricas de MediaTek, expresó que al asociarse con Google pueden enfrentar los desafíos de rendimiento de los teléfonos con menos memoria, mejorando la experiencia de los usuarios de smartphones básicos para los consumidores en mercados clave de India, Medio Oriente y África, América Latina y el Sur Este de Asia.

Este anuncio marca una de las primeras ocasiones en que los SoCs de nivel de entrada o básicos estén listos para usarse con la versión más reciente de Android. Cabe destacar que Android Oreo (edición Go) fortalece el ecosistema existente de Google Play Store para ofrecer aplicaciones que se ejecutan sin problemas en dispositivos con poca memoria.

Por su parte, Sameer Samat, vicepresidente de gestión de productos de Android y Google Play, expresó que los dispositivos de gama de entrada son la puerta de entrada a Internet para muchas personas, de manera que desean asegurarse de que todos tengan una gran experiencia al usar los equipos, de forma segura.

Los teléfonos Android Oreo (edición Go) con tecnología MediaTek estarán disponibles en el mercado mundial para el primer trimestre de 2018.