Addictware | Noticias de Tecnología - Fundación TELMEX – TELCEL favorece a 5,100 personas de ocho estados de México

Los beneficiados recibieron un teléfonos y podrán ingresar a la plataforma Aprende para ingresar a contenidos educativos de calidad mundial, capacitarse en un oficio y hasta obtener reconocimiento oficial.

fundacion carlos slimLa Fundación TELMEX – TELCEL favoreció a 5,100 personas de Michoacán, Nuevo León, Chiapas, Guanajuato, Chihuahua, Sonora, Baja California y Oaxaca entregándoles teléfonos y navegación gratuita en la plataforma Aprende, con el objetivo de impulsar la inclusión digital en comunidades.

Los equipos entregados fueron acopiados a través de la campaña realizada por Telcel en 2016, en la que participaron usuarios al llevar a los Centros de Atención un equipo en buenas condiciones que ya no utilizaran, a cambio de un paquete con valor de $300 o $500 pesos para datos, llamadas o mixto, según las características del equipo.

Sergio Patgher, gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel, comentó que cada beneficiados del programa recibió gratuitamente un teléfono inteligente con la aplicación Aprende instalada, con la posibilidad de consultar contenidos educativos de calidad mundial, capacitarse en un oficio y hasta obtener reconocimiento oficial.

Por su parte, Jacobo Mora, gerente de Desarrollo Comercial Regional de Telcel, señaló que el proyecto proporciona una opción tecnológica para que individuos y comunidades puedan capacitarse y mejorar sus condiciones de vida accediendo al conocimiento en ciencias, historia, salud, cultura, y una gran cantidad de recursos educativos de formación en habilidades técnicas y docentes.

El programa permite que las personas que viven en zonas rurales puedan aprovechar las ventajas de la tecnología y la ciencia al alcance de todos, como un servicio básico para contar con más oportunidades.