Addictware | Noticias de Tecnología - Bloqueo de anuncios impulsa publicidad nativa digital

Se estima que para el  2018, la Native Advertising superará $250 mdd México, de manera que los publicistas deban buscan nuevas maneras de llegar a la gente, adaptando sus mensajes.

La inversión y uso de publicidad nativa se duplicará en México y América Latina para el 2018, superando los $250 mdd en el país y más de $2,400 mdd en la región, esto como resultado de la búsqueda de alternativas frente a la tecnología de ad blockers, a una mayor conciencia de la importancia de proteger la experiencia del usuario y la comoditización de la oferta publicitaria digital. Martin Frontini FC LR Portrait 1

El Native Advertising  es contenido útil y de alto valor informativo o educativo para el usuario, aunque creados alrededor de un producto o servicio, sin forzar la mención de marca. Esta práctica recibió en 2015 un ingreso por más de $1,200 mdd en Latinoamérica y se espera que en los próximos 3 años se duplique la inversión, apoyado en las múltiples plataformas de distribución que existen como Web, redes sociales, plataformas OTT y Smart TV’s.

Martín Frontini, managing Director de ZoomIn.TV para América Latina y US Hispanics, precisó que la publicidad nativa o Native Advertising ha comenzado a llamar la atención de marcas y anunciantes, principalmente para aquellos que usan video y que la ven como una alternativa para obtener mejores métricas de viewability; así como para enfrentar el fraude en vistas y las tecnologías de ad blocking, que de acuerdo con Juniper Research para 2020 representan una pérdida publicitaria de $27,000 mdd en nivel global.

Martín Frontini comentó que el marketing digital está en constante movimiento, ya que en un corto tiempo se observa como las alternativas publicitarias se van volviendo commodities, de manera que opciones de publicidad en video como in.Article, display y pre-roll deben ser parte del mix de medios, pero que los anunciantes deben crear estrategias enfocadas en un ecosistema multiplataforma, adaptando su mensaje a los distintos canales de distribución y cuidando la experiencia del usuario.