Addictware | Noticias de Tecnología - IMS y Vevo se alían

Con la alianza, los anunciantes tendrán la oportunidad exclusiva de acceder a los visitantes de Vevo y a Vevo Originals.

IMS VEVOIMS Internet Media Services (IMS) y Vevo se aliaron para ofrecer oportunidades de publicidad al mercado latinoamericano, de manera que IMS será el representante de la plataforma de videos musicales premium y de entretenimiento en cuestiones de publicidad en la región.

Una de los objetivos en los que IMS trabajará es en ampliar las oportunidades de publicidad en Latinoamérica y compartir con agencias y anunciantes el conocimiento para establecer mejores conexiones con los consumidores hispanoparlantes de toda Latinoamérica, en países como México, Chile, Argentina, Colombia, Perú, entre otros.

Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS, precisó que los videos musicales tienen un gran protagonismo en el mundo digital latinoamericano y que Vevo está en una posición excepcional para alcanzar al público latinoamericano y atraerlo novedosamente, tanto en nivel local como global.

Un estudio de IMS Mobile in LatAm sobre aplicaciones móviles en Latinoamérica indica que 2/3 partes de los usuarios de aplicaciones móviles en Latinoamérica conocen Vevo y que más de la mitad de los usuarios móviles de Vevo lo consideran importante en su vida diaria. Además, el estudio de IAB “Mobile Video 2015, A Global Perspective” precisa que los videos musicales son la forma preferida de contenido de video en dispositivos móviles en América Latina.

La alianza se suma a las iniciativas que IMS tiene en curso para ofrecer nuevas oportunidades al mercado de la publicidad, al facilitar nuevos esquemas para que las marcas atraigan a sus audiencias.

Nic Jones, Executive VicePresident International, Vevo, señaló que de los 11,000 millones de reproducciones mensuales de Vevo en junio, 1,400 millones se originaron en México. Asimismo, indicó que la audiencia de Vevo en Latinoamérica y México crece de forma sorprendente cada año, en especial en México, que en la actualidad es el segundo mercado de Vevo en términos de reproducciones.

Con la alianza, los anunciantes latinoamericanos tendrán la oportunidad exclusiva de acceder a los visitantes de Vevo mediante targeting contextual, de género de música y artista, entre otras variables de segmentación. También podrán ingresar a Vevo Originals, que sigue las carreras de artistas nuevos.

IMS destaca que el consumidor de América Latina está cada vez más conectado y domina la tecnología, lo que significa una oportunidad para la publicidad digital. Se estima que las ventas de publicidad digital para Latinoamérica tendrán un crecimiento de dos dígitos en los próximos cinco años.