Addictware | Noticias de Tecnología - Crecen los pedidos de comida a domicilio a través de apps móviles

Para finales de año, se estima que más de 70% de los pedidos en hellofood se realicen a través de los dispositivos móviles. La Ciudad de México es de los más demandantes.

hellofoodhellofood estima que para finales de año más de 70% de los pedidos de comida a domicilio en México se generarán a través de una aplicación móvil gratuita, tanto para dispositivos iOS, Android y Windows Phone.

De acuerdo con la experiencia de la empresa, en México, la Ciudad de Mexico lidera las ciudades con la mayoría de los pedidos de comida ordenados desde un smartphone, con 79.27% del total de pedidos móviles, le sigue Monterrey con 4.81% y Guadalajara registra 3.64% de los pedidos móviles.

Hellofood indica que 2014, los pedidos realizados a través de su app móvil generaron alrededor de 58% las ventas totales de comida a domicilio en México, con una tasa más alta entre los países latinoamericanos en los que hellofood opera.

En el primer semestre de 2015, la aplicación generó más de 63% de los pedidos totales, en comparación con 30% del mismo periodo del año 2014. La mayoría de ellos fue solicitada desde teléfonos iOS (60.9%) y Android (24.4%).

El valor promedio de los pedidos realizados a través de la app proviene de dispositivos Android con $235 pesos, seguido de iOS $232 pesos y Windows $172 pesos por pedido.

Roger Scott, Country Manager de hellofood México, explicó que el objetivo para fin de año es superar la tasa de 90% de los pedidos a través de la app y que México se mantenga entre los principales países latinoamericanos que usa la tecnología móvil.