Addictware | Noticias de Tecnología - Viajar entre semana para ahorrar

Existen días de la semana en que los usuarios pueden ahorrar hasta 30% en sus viajes, mientras que algunas veces viajar en fin de semana es más caro.

Los días ideales para realizar vuelos internacionales con duración de más de 7 días son los domingos con regreso un jueves, ya que en este esquema los viajeros pueden ahorrar hasta 15%; mientras que en un viaje nacional corto, de hasta 7 días, el ahorro puede ser de 12 % si la salida es un lunes y la vuelta un jueves, reveló un estudio de KAYAK. 

El motor de búsquedas indicó que probablemente los usuarios de negocio que viajan un jueves y regresan un viernes tienen que gastar 18% más que la tarifa promedio; además, en viajes internacionales cortos los viajeros pueden ahorrar incluso más de 11 % si viajan un jueves y vuelven un lunes.

El análisis reveló que el precio de los viajes de menos de 7 días tiende a variar más que el de los viajes más largos, de manera que siempre vale la pena investigar, especialmente si no se ha decidido las fechas para volar. El estudio de Kayak revela una tendencia en la que los viajes de negocios son más costosos; por ejemplo, un ejecutivo que debe pasar la semana entera en otro país y decide viajar en jueves y volver en viernes, puede pagar 22% más.

El sitio precisó que en los vuelo nacionales largos, el mejor día para salir es sábado para regresar en jueves, ya que los precios pueden ser hasta 30 % más económicos. En contraparte, el mayor incremento se da en los vuelos que salen en sábado con regreso en viernes, cuando los precios pueden ser 25% más altos.

Nicolás Scafuro, gerente general de KAYAK para América Latina, precisó que el sitio trata de ofrecer a los usuarios de KAYAK la mejor manera de ahorrar, analizando todas las opciones que se tienen para hacer más placentero el viaje. 

image024