Addictware | Noticias de Tecnología - Samsung presenta su visión sobre IoT

El fabricante invitó a la industria y sectores involucrados a ser más abiertos y trabajar en conjunto para impulsar el Internet de las Cosas para adaptarse al estilo de vida de las personas.

El Internet de las Cosas tiene el potencial para transformar a la sociedad, economía y estilo de vida, para que esto sea posible, compete a la industria y a distintos sectores trabajar en conjunto para hacer realidad la promesa del Internet de las Cosas (IoT), mencionó BK Yoon, presidente y CEO de Samsung Electronics.CEO BKYOONKeynote 2

En el marco del Consumer Electronics Show 2015, Yoon convocó a tener mayor apertura y colaboración en todos los sectores para explotar las infinitas posibilidades de IoT, que en su opinión debe concentrarse en las personas y adecuarse a su estilo de vida. El CEO señaló que el IoT no trata únicamente de cosas, sino de personas, es decir, que cada persona está en el centro de su propio universo tecnológico y que el mundo IoT se va a acoplar constantemente y cambiará de forma en tanto los usuarios se mueven en su entorno.

Comparte se sus planes para impulsar la era del IoT, Yoon informó:

  • En 2017, las televisiones Samsung serán dispositivos IoT y en 5 años todo hardware de la marca será compatible con IoT, lo que acelerará la expansión de los dispositivos IoT.
  • El fabricante invertirá más de $100 mdd en su comunidad de desarrolladores en este 2015, ya que éstos juegan un papel importante en cuanto a la construcción de IoT.
  • Los sensores son cada vez más avanzados y precisos, y los componentes clave son cada vez más compactos y altamente eficientes en uso de energía. Los sensores avanzados de Samsung son lo suficientemente precisos para comprender el medio ambiente y ofrecer la solución o servicio correctos. Samsung desarrolla un nuevo sensor de rango tridimensional que puede detectar los movimientos más ínfimos.
  • Se trabaja con chips, como elembedded package on package (ePOP) y el Bio-Procesor, que son eficientes en términos de energía y compactos para integrarse a diferentes dispositivos, especialmente wearables y dispositivos móviles.

Samsung considera que IoT tendrá un impacto de largo alcance, ya que impactará todos los aspectos de la vida de las personas y revolucionará a los sectores; sin embargo se debe colaborar para la construcción de infraestructura y desarrollar los servicios personalizados de IoT.