Addictware | Noticias de Tecnología - Las nuevas maneras de interactuar con los autos Volkswagen

El Golf R Touch ejecuta algunas funciones a través de los gestos de la mano; asimismo, tiene un sistema de estacionamiento automatizado y presenta su visión de la carga por inducción de los automóviles eléctricos.

app-connect 4477Volkswagen anunció el Golf R Touch, vehículo compacto que posee controles de mando que se operan a través de los movimientos de las manos, por medio de la tecnología Golf Connected que permite controlar las pantallas y ejecutar funciones sin tener que tocar el display táctil.

El Golf R Touch tiene la posibilidad de incorporar diferentes de interfaces de smartphones como "MirrorLink", "Auto Android" y "Car Play" en el sistema de "App Connect".  Y con el sistema será muy sencillo operar algunas funciones del auto, como por ejemplo, deslizar la mano hacia el parabrisas hará que el techo corredizo se cierre, mientras que al realizar el mismo movimiento en la dirección opuesta, lo abrirá.

El auto también incorpora un sistema de navegación que detecta automáticamente las rutas más frecuentes, la que se toma para ir al trabajo diariamente, sin tener que ser activado por el conductor. El sistema advierte sobre posible tráfico en una zona determinada y sugiere nuevas rutas menos congestionadas.

Volkswagen presentó las mejoras al “Asistente de aparcamiento Volkswagen” con el nombre de “Trained Parking”, que es capaz de escanear un lugar de estacionamiento que se encuentre en una ruta frecuente, guardar la información para después recorrer la ruta de manera parcialmente automatizada. Además, este proceso se puede realizar mediante un control remoto. En este caso, el conductor se puede bajar y el auto recorrerá de manera automática la ruta guardada en la memoria hasta encontrar el lugar de estacionamiento, controlado a través de un control remoto o de un smartphone. La función permite que el auto salga de manera automática del lugar donde se encuentra estacionado.

e-golf intelligent charge En el marco del CES, Volkswagen también presentó su visión sobre cómo los vehículos eléctricos se cargaran por inducción en el futuro, con e-Golf Carga Inteligente. Los cables y las conexiones no se necesitan y se regenera automáticamente cuando se encuentra encima de una plataforma de carga.

La marca planea lanzar "App Connect " en EU y Europa al mismo tiempo que se presenten las últimas versiones de los sistemas de infotainment (sistemas de información y entretenimiento) antes de terminar el año.