Addictware | Noticias de Tecnología - Los empleados asisten a más reuniones de poco valor

Los negocios pueden obtener ventajas significativas cuando utilizan herramientas de colaboración y enfoques que se alinean con las realidades del empleado y de un ambiente de trabajo vanguardista.

El número y tipo de reuniones a las que se les pide a los empleados asistir se ha incrementado significativamente; sin embargo, la mayoría de estos trabajadores consideran que estas reuniones frecuentemente les proporcionan poco valor, destacó la encuesta Collaboration 2.0. La Muerte de Las Reuniones Tradicionales (tal y como las conocemos hasta ahora) de LogMeIn y Ovum.MEXICAN Collaboration Ovum

El reporte indica que el retraso crónico de estas reuniones tiene un verdadero impacto en la productividad global de los trabajadores, sobre todo con los ejecutivos. En promedio, éstos pierden alrededor de 3hrs a la semana en reuniones retrasadas.

En México, entre los principales resultados acerca de las reuniones virtuales (donde 1 o más participantes asistieron a través de teleconferencias y / o conferencias Web) destacó que éstas representan casi 1/3 de todas las reuniones; 35% de todas las reuniones son reuniones improvisadas que no fueron programadas, ni de carácter formal.

La mayoría de los mexicanos indican que las reuniones entregan poco valor: para los trabajadores europeos les es más probable ver las reuniones como una pérdida de tiempo. 71% de los empleados europeos mencionan que dichas reuniones tenían poco o ningún valor en comparación con 54% México y el promedio de América del Norte, 67%.

El estudio reveló que los smartphones y tabletas son cada vez más utilizadas en reuniones... incluso cuando son cara a cara: en comparación con los europeos y los trabajadores de Estados Unidos, los empleados mexicanos están acostumbrados a utilizar teléfonos inteligentes y tabletas para realizar presentaciones durante sus reuniones. 35% de los trabajadores mexicanos, en comparación con 36% de Europa y 31% de Estados Unidos usa smartphones. 19% de México, 16% de Europa y 15% de América del Norte usan tabletas durante las reuniones. 85% de los trabajadores en México utilizan la pantalla compartida de dispositivo a dispositivo como una alternativa a los proyectores de conferencias de una sala.

Asimismo, el reporte destaca que la movilidad, el entorno de TI y los empleados altamente conectados definen un negocio moderno que impulsa cambios fundamentales en la forma en que el empleado colabora con sus clientes y sus colegas.