Addictware | Noticias de Tecnología - A disfrutar la temporada con finanzas sanas

Internet puedo ayudarte a tener unas fnanzas sanas y adquirir prodctos a buen  precio. Vivanuncios ofrece consejos.

Diciembre es un mes que se caracteriza por el aumento de gastos que van desde los $5,000 hasta los $12,000 pesos, con los regalos, cenas y otros elementos correspondientes las festividades de la temporada. A pesar de recibir el aguinaldo correspondiente, es importante preparar las finanzas y distribuir el gasto familiar para disfrutar de las fiestas decembrinas y prevenir una pesada cuesta en enero, señaló Mariano Balcarce, director de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios en América Latina.cochinito

Para ayudar a mesurar los gastos y dañar lo menos posible el bolsillo, Vivanuncios ofrece unos consejos para proteger las finanzas personales y familiares.

  • Tomar con calma el aguinaldo: Muchos gastos se salen de control porque las personas tienen la percepción de tener más dinero, y aunque es cierto debido a la prestación laboral que el aguinaldo significa, es mejor cuidar ese monto extra y dividirlo en tres principales rubros: pagar deudas, compras y ahorro. Destinar el aguinaldo a pagar deudas permitirá festejar e iniciar el 2015 con finanzas sanas.
  • Establecer presupuestos: Para que tu bolsillo no sufra consecuencias durante el maratón Guadalupe – Reyes, es importante que asignes presupuestos claros para todos tus festejos. Considera los montos que gastarás en regalos, cenas y otras celebraciones, esto te permitirá una mejor administración del dinero, así como no caer en compras compulsivas, principales culpables de los gastos adicionales.
  • Generar un ingreso extra: Todos tenemos en casa artículos en perfecto estado que ya no utilizamos, que pueden significar una oportunidad de negocio y dinero extra durante la época decembrina. María Clara Lugarinho, directora de Mercadotecnia de Vivanuncios, sugiere publicar y vender cualquier objeto en Internet, con una redacción atractiva del anuncio.
  • Buscar ofertas: es recomendable utilizar Internet para comparar precios y ahorrar tiempo, a través de sitios de clasificados como Vivanuncios. Seguramente se encontrará el obsequio ideal a buen precio.
  • Festeja el maratón Guadalupe – Reyes: sin que el bolsillo sufra las consecuencias de una mala planeación.