Addictware | Noticias de Tecnología - WhatsApp el preferido para romancear

Las mujeres prefieren la aplicación de WhatsApp para establecer una conversación para iniciar un romance; los hombres prefieren las llamadas telefónicas.

match logoInternet y las redes sociales han evolucionado los ritos de la seducción y la búsqueda de pareja. WhatsApp es el medio con mayor preferencia para comunicarse entre las parejas.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por Match.com entre sus usuarios de Latinoamérica, sobre las preferencias de las personas al momento de realizar el primer contacto después de intercambiar números de teléfono, indica que 42% prefiere comunicarse por WhatsApp; 36% opta por llamar por teléfono y 22% prefiere los mensajes de texto.

Los hombres y las mujeres prefieren WhastApp como medio de comunicación: 50.5% las mujeres optan por este medio sobre 49.5% de los hombres.

Gaël Deheneffe, presidente de Match.com en América Latina, explicó que la tecnología hace un positivo aporte a cómo las personas buscan pareja en l actualidad, ya que las jornadas de trabajo y el desarrollo de la tecnología han generado un espacio para que las personas busquen enamorarse cada vez más de manera online.

“Los datos demuestran que las personas prefieren el WhatsApp para comunicarse porque es un medio más rápido que la llamada telefónica, es barato y los más tímidos se animan a expresarse libremente”, comentó Deheneffe.

De las personas que eligieron la llamada telefónica para iniciar un romance, los hombres prefieren este medio con 70% sobre 30% de las mujeres.

Por países, los argentinos son quienes más utilizan WhatsApp para comunicarse (44%), seguidos de los mexicanos (31%) y los colombianos (8%). Asimismo, los colombianos son los mejores para hablar por teléfono de Latinoamérica (41%), le siguen los argentinos (31%) y los mexicanos (15%).