Addictware | Noticias de Tecnología - Las PyMEs tienen potencial en Twitter

Los usuarios buscan información relevante y ofertas atractivas en Twitter para comrar en PyME's.

Los consumidores usan Twitter para descubrir nueva información sobre diversos temas, incluyendo sobre las Pequeñas y Medianas Empresas; en América Latina, los usuarios utilizan esta red al menos una vez al mes y siguen por lo menos una PyME.

Una investigación realizada entre 1,000 personas de la región, indican que 66% de las personas ha comprado algo de una PyME debido a Twitter, mientras que el 30% aseguró que planea realizar una compra en el futuro. El promedio de las personas sigue aproximadamente 12 PyME's en total y descubrió a esas esas empresas de distintas maneras:

Cuando clientes potenciales encuentra un PyME en Twitter, normalmente realiza acciones que impulsan la PyME, esto sucede, en especial, si los clientes potenciales deciden seguir su cuenta. Además, los anuncios de Twitter, pueden intensificar el efecto ya que permite incrementar rápidamente la base de seguidores y acceder, a una mayor cantidad de clientes potenciales que busquen una PyME.

Twitter destaca que PyME's tienen una audiencia fiel; por ejemplo, 49% ha seguido a pequeñas y medianas empresas durante más de 6 meses y 72% nunca dejó de seguir a una empresa de este tipo.

  • 36% de las personas les gusta saber más sobre los productos que utiliza
  • 44% obtiene información que puede usar
  • 44% recibe información sobre nuevos productos

Para esta temporada navideña, los usuarios de Twitter buscan regalos para varios destinatarios, por lo que empresas de todos los tipos tienen oportunidad para atraer la atención de los compradores.

Una encuesta relacionada con las compras navideñas en Argentina, Colombia, México y Perú reveló que 88% planea comprar en tiendas menores; 50% lo hará porque desea apoyar a las PyME's en esta temporada. Asimismo, los consumidores planean gastar $180 dólares, en promedio, en PyME's y sitios de comercio electrónico.

Los usuarios de Twitter se interesan por ofertas durante la temporada navideña, ya que también quieren diseños exclusivos de temporada y recomendaciones que les ayuden a comprar los regalos. 76% de los encuestados dicen que han visto algo en Twitter que los llevó a hacer una compra navideña.

Los consumidores están interesados en ver la siguiente información de los negocops en Twitter:

  • 53% ofertas y promociones especiales que sólo se muestran en Twitter
  • 53% adelantos de nueva mercancía
  • 58% ideas para las compras en las fiestas o para hacer regalos
  • 41% enlaces a tiendas online