Addictware | Noticias de Tecnología - Internet seguirá transformado a los negocios

Es necesario que las empresas entiendan el impacto de Intermet para poder generar valor y mantenerse vigentes.

Las 4 fuerzas motrices que impulsan al mundo actual son: la Nube, la robótica, las redes sociales y el Internet de las cosas, comentó Don Tapscott, tecnólogo canadiense y una de las máximas autoridades en materia de innovación en la era digital.Don Tapscott 2

En el marco del Movilforum 2014, Tapscott mencionó que las redes sociales son el nuevo nicho de producción empresarial, por lo que es necesario que los empresarios mexicanos utilicen la tecnología para mejorar su calificación; es decir, crear una especie de inteligencia colectiva para lograr la revolución económica y generar nuevos activos en los datos.           

Don Tapscott destacó que el impacto de las TIC se observa en la revolucionado del mundo y en que cada negocio se convierte en un negocio digital.

Asimismo, mencionó que México tiene un promedio de uso de la tecnología de 3.8 horas, superior al resto del mundo donde el promedio es de 2.8 horas al día. "Es necesario resolver los problemas futuros y en eso los jóvenes tienen una enorme participación".

Tapscott ejemplificó el avance de la tecnología en el mundo con el caso de Google, que en los próximos 5 años revolucionará la industria automotriz en conjunto con la impresión 3D, con vehículos autónomos, lo que generará nuevos conglomerados digitales que modificarán la manera actual de manejar un vehículo.

El expositor dijo que los consumidores deben convertirse en productores y acercar sus bienes y servicios al cliente, para involucrarlos en el negocio. "Es recomendable que los mexicanos adoptar las comunicaciones para impactar en la economía y vencer a más del 35% de los negocios que requieren reinventarse ante el nuevo entorno globalizado".

Por su parte, Timothy Chou, especialista en Cloud computing de la Universidad de Stanford, precisó que la administración, almacenamiento y análisis de la información requieren de los servicios en la Nube, por lo que es indispensable generar nuevas aplicaciones empresariales, ya que la generación de información aumenta a volúmenes acelerados. Comentó que dichas apps deben estar enfocadas en otorgar determinados servicios a los clientes y buscar un entorno apropiado para reducir costos.