Addictware | Noticias de Tecnología - Mercados asiáticos son más atractivos para negocios

​Cada mercado tiene sus particularidades pero se prevé un crecimiento potencial para los negocios que utilizan Internet, como plataforma.

TicketbisB logoAsia es la región más prometedora del mundo por su fortaleza económica y por el aumento del poder adquisitivo de la clase media, así lo considera Ticketbis.

Ander Michelena, fundador y CEO de Ticketbis, precisó que este continente representa una gran oportunidad por el número de usuarios y el poder adquisitivo que tienen; además de que es un mercado relativamente maduro en cuanto a la adopción de nuevas tecnologías, el uso de e-commerce y las pocas barreras en cuanto a la confianza hacia las compras en línea, en comparación con Latinoamérica.

Michelena explicó que en los últimos años, y gracias a la globalización, crecieron las negociaciones con los países asiáticos, tanto en la implementación de un negocio, la exportación de productos o la expansión de una empresa.

Ticketbis anunció su expansión a Asia y Oceanía, con lo que lanzó 7 nuevos portales llegando a los mercados de Australia, Japón, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, Singapur e India. A la fecha, Asia representa 10% de la facturación total de la empresa y se espera que tenga el mismo alcance en porcentajes de ventas que en Europa y Latinoamérica.

Michelena indicó que los productos de alto valor agregado son una oportunidad en Japón, donde el consumidor es exigente y tiene una alta capacidad de pago. En este mercado, el factor diferenciador es la clave para los productos que se quieran comercializar y por los que el consumidor pagará cualquier cantidad de dinero.

En Japón, la decisión de compra está entre personas de 50 a 70 años.

Mientras, en India, se estima que para 2015 superará la población de China, convirtiéndose en el mercado más grande del mundo. Existe un crecimiento constante de la clase media, de manera que el poder adquisitivo aumenta y las personas podrán comprar productos a cualquier precio.

En India, las negociaciones tardan en cerrarse, por lo que es necesario tener paciencia para conquistar el mercado.

Por su parte, en China, la clase media alta crece y su poder adquisitivo se ha incrementado. Es un mercado que toma mucho en cuenta la experiencia de compra y la calidad del producto, y está dispuesto a consumir y a probar nuevas propuestas. Aunque para atraer al mercado, se debe diseñar la estrategia y segmentación adecuada para tener éxito. En este país, son más los usuarios familiarizados con el comercio electrónico.