Addictware | Noticias de Tecnología - Los medios digitales consolidan a Corona

La marca logró impactar a 83% de los mexicanos a través de una campaña de marketing 360°.

logo CoronaDurante la pasada Copa del Mundo, Corona logró consolidarse como una de las marcas más reconocidas y asociadas al fútbol, esto gracias a la campaña “Corona, nos une la misma pasión”, de las más grandes en toda su historia, al generar más de 100 millones de impactos digitales, llegando a cerca de 83% de la población nacional. Asimismo, el impacto de la campaña se reflejó en las ventas de su producto estrella, con un incremento de doble dígito.

La cervecera efectuó una campaña de marketing 360° que incluyó comunicación ATL, BTL, Publicidad Digital, Eventos Especiales, Relaciones Publicas y Redes Sociales. Como patrocinador de la Copa del Mundo y de la Selección Nacional, Corona buscó la unión de los aficionados para apoyar a la Selección Nacional, así el hashtag #Nosunelamismapasión obtuvo cerca de 74 millones de impresiones en Twitter y 5 TrendingTopics.

Un estudio realizado por Millward Brown, titulado "La copa del mundo, los medios y las marcas", las marcas que patrocinaron a la Selección Mexicana tuvieron un reconocimiento 5 veces más alto que el de su principal competidor, incluso tiempo después de haber finalizado el evento.

La campaña de Corona incluyó la iniciativa de “La promoción más grande de la historia” llevando a 1,000 mexicanos a Brasil para apoyar a la Selección Nacional en sus primeros partidos. Asimismo, realizó la Aventura Corona que consistió en grabar un reality show en el que 11 mexicanos con personalidades diferentes, iniciaron un recorrido por tierra, aire y el Amazonas, cuyos episodios alcanzaron más de 4 millones de vistas en Youtube.

Para clausurar, Corona realizó el Corona Music&Fut, concierto realizado en la explanada del Estadio Azteca, con la participación de Caifanes, Los Pericos, La Gusana Ciega, Los Amigos Invisibles y Los Ángeles Azules, entre muchos músicos.