Addictware | Noticias de Tecnología - Nueva suite de apps para seguridad pública

La suite de apps está especialmente diseñada para adaptarse a las necesidades específicas de los clientes del sector y ofrecer interoperabilidad.

Motorola Solutions presentó su suite de aplicaciones móviles diseñadas para la comunicación y colaboración de seguridad pública, para atender las necesidades del sector ante la ampliación de la infraestructura de banda ancha y que exige que las apps móviles interoperables sean un medio eficiente de proporcionar inteligencia crítica a oficiales de campo y al personal del centro de comando. seguridad motorola

La suite de apps móviles para seguridad pública es compatible con redes y dispositivos diferentes, permitiendo la comunicación y colaboración en tiempo real, agilizando  los tiempos de respuesta.

La solución consiste en un conjunto central de apps para comunicación y colaboración de seguridad pública, a la que se agregan capacidades avanzadas, como aplicaciones para streaming de video en vivo, búsqueda en bases de datos y pizarra electrónica para trabajo colaborativo.

La solución incluye:

  • Mensajería. Permite a socorristas compartir mensajes de texto y fotos de manera segura con personas o grupos de conversación vía smartphones y radios de dos vías.
  • Mapeo. Ofrece colaboración basada en ubicación: muestra a los oficiales más cercanos y establece rápidamente grupos de comunicación georreferenciados y basados en voz o texto con oficiales de los alrededores.
  • WAVE. La solución PTT permite a los usuarios de smartphones comunicarse de manera segura con solo presionar un botón. Facilita la creación de grupos de usuarios de smartphones para simplificar la comunicación y ofrece un enlace PTT seguro con los radios de dos vías (LMR).
  • Telefonía. Llamadas telefónicas seguras y encriptadas. 

La suite central de aplicaciones móviles para seguridad pública es compatible con múltiples dispositivos y redes, proporcionando acceso a información en tiempo real, independientemente de si usan un radio en una red destinada para dispositivos de dos vías (LMR), o un smartphone en una red de banda ancha.