Addictware | Noticias de Tecnología - El futuro de las telecom es la fibra

La fibra óptica ayudará a atender los requerimientos de capacidad  velocidades en conectividad.

El requerimiento de una conectividad más eficiente, ágil y disponible en cualquier momento es una exigencia principal, de manera que el uso de la fibra ha aumentado y se visualiza una solución a retos como la conectividad y transmisión ideal para los usuarios que requieren mayor capacidad y velocidad. Commscope fibra

Eduardo Jedruch, CCS Network Architect CALA en CommScope y Presidente de FTTH Council LATAM Chapter, precisó que en el año 2015 la región tenía aproximadamente 3.5 millones de casas conectadas a fibra. Se espera que para el año 2020 se triplique el número de casas conectadas a 9.3 millones. Aunque la fibra hasta el hogar (FTTH) no es la única tecnología que ha crecido; con tendencias como la tecnología 5G, el cloud computing y el Internet de las Cosas (IoT).

Jedruch destacó que los proveedores, empresas y operadores deben tomar en cuenta el crecimiento de las ciudades digitales y el alcance de IoT, porque todas las aplicaciones que se desarrollan se montan sobre las redes FTTH, de manera que el reto es que las infraestructuras sean a prueba de futuro, con características de alta disponibilidad, alta capacidad y baja latencia.

 “La FTTH tiene el potencial para abrir la puerta a una amplia gama de servicios y aplicaciones, sean de productividad o entretenimiento, entregados directamente a las casas u oficinas; pero para lograrlo hay que considerar que no basta con la solución, sino que es necesario el conocimiento para implementar, operar y desplegar toda la infraestructura de manera eficiente", comentó Jedruch.

En la próxima Conferencia FTTH LATAM 2017, a realizarse en Buenos Aires, Argentina, del 28 al 30 de marzo, participará CommScope en donde hablará sobre la FTTH, las innovaciones y de cómo los proveedores deben ofrecer soluciones para enfrentar los retos futuros.