Addictware | Noticias de Tecnología - AT&T y el Metro CDMX ofrecerán conectividad

En la primer fase de este año se ofrecerá wi-Fi y 4G LTE en las líneas 7, 3 y 1.

ATT logoAT&T y el Metro de la Ciudad de México implementarán una red móvil 4G LTE en las 12 líneas y conectividad Wi-Fi en 11 de estas líneas, para ofrecer conectividad a los más de 5.5 millones de usuarios diarios.

El Metro de la Ciudad de México es el sistema colectivo de transporte más importante de Latinoamérica y el cuarto a nivel mundial por número de pasajeros, con más de 1,684 millones anuales.

La primera fase estará lista en 2017 y abarca a las líneas 7, 3 y 1. En este caso, la línea 7 es la más profunda con 30 metros, lo que representa un reto de diseño e ingeniería importante, mientras que las líneas 1 y 3 fueron elegidas por ser las de mayor afluencia, con cerca de 700,000 pasajeros diarios en cada una.

Carlos Sánchez, Chief Technology Officer (CTO) de AT&T en México, explicó que por medio de esta alianza, el Metro de la Ciudad de México se coloca en una posición de liderazgo ofreciendo una red 4G LTE confiable, como es el caso de las ciudades de Tokio, París, Berlín, Londres, Moscú y Madrid que cuentan con WiFi gratis en algunas estaciones.

El proyecto forma parte de la inversión de 3,000 mdd anunciada cuando AT&T llegó a México en 2015.