Addictware | Noticias de Tecnología - La tecnología C-V2X mejora futuro de autos

Con la implementación de la tecnología se mejorará la seguridad y experiencia de conducción.

Huawei LogoAudi, Huawei y Vodafone exhibieron por primera vez en Europa el uso de la tecnología celular para conectar autos entre sí, las personas y la infraestructura de la carretera, con el objetivo de mejorar la seguridad y la experiencia de conducción, gracias a la tecnología “Cellular V2X (C-V2X)”, que permite el intercambio rápido de información.

El auto Audi equipado con la tecnología C-V2X mostró cuatro escenarios de cómo los vehículos conectados pueden mejorar la conducción:

  • Ver a través de – los coches conectados pueden ver en video el vehículo que tengan enfrente en situaciones en las que les ayudaría a tener mayor visibilidad de tráfico, vías de entrada próximas u algunas otras situaciones.
  • Advertencia de semáforo– el conductor será alertado si un semáforo está a punto de cambiar, lo que le permite anticipar mejor cuándo disminuir la velocidad.
  • Advertencia de peatones – la conectividad móvil puede alertar a los vehículos de un peatón cruzando el camino por delante, incluso antes de que sean visibles para los sensores o el conductor.
  • Freno de emergencia – un algoritmo determinará si existe el riesgo de que otros vehículos conectados frenen repentinamente o cambien de carril, de ser así, emitiendo una alarma para alertar al conductor.

La demostración también incluye la comunicación directa entre vehículos basados en C-V2X, para permitir estos casos de uso y proporcionar la base para futuras mejoras hacia una conducción autónoma.

De acuerdo con Vodafone, C-V2X será un componente básico para vehículos conectados y autónomos, mejorando la anticipación y previsión de riesgos de carreteras.