Addictware | Noticias de Tecnología - Ofrecerán conectividad en aerolíneas

Con la solución basada en satélites, los pasajeros disfrutarán de servicios completos de Internet, incluyendo streaming de videos, juegos, redes sociales y televisión en vivo.

Thales anunció dos acuerdos con SES, para ofrecer a las líneas aéreas y sus pasajeros la solución FlytLIVE, ofreciendo una eficiente conectividad a bordo sobre el continente americano. Esto será posible usando satélites en órbita desde mediados del 2017. Thales

Asimismo, SES comprará un nuevo satélite diseñado para las necesidades de FlytLIVE y manufacturado por Thales Alenia Space para su lanzamiento en el 2020. La arquitectura del satélite se basa en la versión totalmente eléctrica de la plataforma Spacebus NEO de Thales Alenia Space. 

FlytLIVE es una solución de conectividad para las líneas aéreas, que ofrece un desempeño sin precedentes para sus pasajeros, quienes disfrutarán de servicios completos de Internet, incluyendo streaming de videos, juegos, redes sociales y televisión en vivo. 

Las líneas aéreas se beneficiarán de productos como la antena modular y el radomo de múltiple frecuencia, Wi-Fi en cabina y la plataforma para el portal; así como ancho de banda y gestión de sesión, entrega de contenido, herramientas de soporte operativo, mantenimiento de líneas y servicios de soporte llave en mano con acuerdos de nivel de servicio [SLAs] elevados.

Los servicios FlytLIVE usarán la red de conectividad de SES con satélites de alto rendimiento (HTS) en banda Ka. El tercer satélite en la red, SES-17, será optimizado para el mercado dinámico de la aviación y la movilidad en América. Éste provee un nuevo ancho de banda Ka-HTS sobre esa región para satisfacer las necesidades de velocidad, cobertura y calidad en un espacio aéreo muy concurrido. Se prevé que el tráfico de pasajeros de las líneas aéreas regionales llegue a duplicarse en el 2030.

El satélite SES-17 cubrirá Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica, Caribe y el océano Atlántico, y la red ofrecerá mejoras frente a las conexiones de banda ancha actuales, asegurando velocidades, capacidad, cobertura y calidad de muy alto nivel.