Addictware | Noticias de Tecnología - Necesario estándares comunes e interfaces abiertas para impulsar IoT

Nokia invita a la industria a trabajar conjuntamente para abrir interfacesy lograr la interoperabilidad.

Nokia LogoNokia Networks arrancó el desarrollo de varios estándares comunes para el Internet de las Cosas (IoT) como parte de su campaña para crear un mundo programable, ya que se espera que el cambio desde las soluciones IoT fragmentadas hacia soluciones con interoperabilidad, basadas en estándares comunes y en interfaces abiertas, será crucial para detonar el éxito de la banda ancha móvil en el Mundo.

De acuerdo con el fabricante, los estándares comunes y las interfaces abiertas ayudarán a evitar la fragmentación potencial de mercado ocasionada por el despliegue de soluciones individuales patentadas.

Nokia Networks convoca a los operadores, organizaciones de investigación, proveedores de comunicaciones y otros jugadores clave de la industria para explorar modelos de negocios, identificar los requerimientos tecnológicos y recomendar un marco para los estándares comunes. En este sentido, la selección de socios de Nokia Networks para el IoT se enfoca en proveedores que se comprometan a abrir estándares e interfaces.

Kathrin Buvac, vicepresidente de Estrategia de Nokia Networks, comentó que están entusiasmados en ver al IoT desarrollado por todos, debido a las posibilidades que ofrece para simplificar la vida de las personas y para hacer industrias más eficientes.