Addictware | Noticias de Tecnología - Rostec proveerá servicios de TIC al Mundial Rusia

En el conglomerado participan empresas de diversos sectores que deberán atender el proyecto incluye la descripción y el presupuesto de las soluciones tecnológicas para crear la infraestructura de comunicaciones y servicios.

Rostec fue elegido como el encargado en desarrollar el proyecto de comunicaciones y tecnologías de la información de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y de la Copa FIFA Confederaciones 2017. En la lista de servicios a proporcionar se incluye la red de transmisión de datos, telefonía, las comunicaciones vía satélite y las telecomunicaciones por radio (con estándares TETRA) y servicios para los telespectadores.

El conglomerado de empresas rusas, para el desarrollo, la fabricación y exportación de productos industriales y alta tecnología, se encargará de evaluar la cifra total de los costos y seleccionará a los contratistas entre distintos operadores.Estadio Luzhniki 2

Rostec conglomera a más de 700 empresas industriales, agrupadas en 15 holdings y 21 empresas directas, de distintos sectores, como:infraestructura, construcción, automotriz, aeroespacial, metalurgia, TI y óptica, entre otras.

El proyecto incluye la descripción y el presupuesto de las soluciones tecnológicas para crear la infraestructura de comunicaciones y servicios requeridos para la preparación y celebración de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y del Mundial de Fútbol de 2018.

Vasili Brovkó, director de investigaciones estratégicas y comunicaciones de Rostec, precisó que la corporación tiene el más amplio espectro de competencias técnicas para el desarrollo de este tipo de proyectos; además de que posee una larga experiencia nacional e internacional en la preparación de eventos de gran importancia y de complejos proyectos logísticos y de infraestructura.