Addictware | Noticias de Tecnología - Mejoran Intercambio de datos de carrera vía Wi-Fi

La tecnología de Qualcomm se implementará para las sesiones de práctica de la temporada de carreras de Fórmula Uno del 2015, para mayor velocidad, eficiencia y seguridad.

qualcomm logoQualcomm Technologies y el Equipo de Fórmula Uno MERCEDES AMG PETRONAS trabajan en conjunto para permitir la descarga inalámbrica de datos de telemetría de autos de carrera vía Wi-Fi, en la banda 5 GHz durante las sesiones de práctica de Fórmula Uno.

Compartir estos datos vía Wi-Fi en la banda 5 GHz permite transferir a mayor velocidad archivos pesados con diagnósticos de los vehículos y así evitar visitas frecuentes al taller para descargar la información, lo cual anteriormente requería de una conexión física del auto a las computadoras en el taller. Los datos ahora se transfieren vía inalámbrica a alta velocidad en los pits. Este avance permite a los autos de carrera Mercedes hacer mejor uso de sesiones de práctica limitadas y pasar más tiempo evaluando la configuración del vehículo, brindando al equipo una fuerte ventaja competitiva.

La implementación de la tecnología de Qualcomm es una mejora en comparación con los procesos anteriores de descarga alámbrica de datos; ya que la telemetría incluye datos de las cámaras termográficas de llantas que se usan para mejorar la velocidad, eficiencia y seguridad del vehículo.

Derek Aberle, presidente de Qualcomm, señaló que con este proyecto, se han aprendido nuevas formas de usar Wi-Fi en el ambiente automotor, ya que la tecnología inalámbrica avanzada tiene el potencial de dar forma a futuros desarrollos en el área de comunicaciones como rango corto dedicado, vehículo a vehículo y vehículo a infraestructura.

Los tipos de tecnologías tendrán como resultado una mayor seguridad del conductor y la generación de datos importantes relacionados con el trayecto del vehículo.

El sistema implementado por el Equipo de Fórmula Uno MERCEDES AMG PETRONAS y Qualcomm Technologies está integrado por varios procesadores Qualcomm Snapdragon 805 con Wi-Fi, Qualcomm VIVE 802.11ac, y múltiples puntos de acceso, uno en el pit y otro en el taller, para mejorar la velocidad de la conectividad y transferencia de datos.

Esta solución es el primer proyecto que forma parte de la colaboración que anunciaron Qualcomm Technologies y el Equipo de Fórmula Uno MERCEDES AMG PETRONAS en marzo pasado, para desarrollar nuevas tecnologías de autos conectados y mejorar el desempeño en la pista del equipo.