Addictware | Noticias de Tecnología - Alianza para impulsar startups en 4 continentes

Las start-ups beneficiadas podrán obtener apoyos, conocimiento, financiamiento y acercamiento con socios.

telefonica logoSingtel, Orange, Deutsche Telekom y Telefónica se aliaron para conectar los ecosistemas de startups que existen en el Sudeste Asiático, África, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, con el objetivo de de catalizar el crecimiento de las start-ups más allá de sus mercados locales.

A través de esta alianza se seleccionarán start-ups que puedan acceder a los recursos y redes de las 4 empresas en el sector de las comunicaciones, que incluye el conocimiento de los mercados, la presentación a socios, uso de espacios de “co-working” y el acceso a los negocios operativos de las compañías.

Las startups tendrán la oportunidad de acceder a la base de clientes de las operadoras, con más de 1000 millones de clientes en cuatro continentes.

Edgar Hardless, consejero delegado de Singtel Innov8, precisó que este acuerdo ofrece una gran oportunidad para estrechar vínculos con los principales hubs de innovación de todo el mundo, además de que cada día hay más startups que aspiran a ir más allá de sus mercados locales e internacionalizarse.

Edgar Hardless explicó que sus amplias conexiones en el Sudeste Asiático ayudarán a abrir oportunidades a las start-ups africanas, europeas, de Oriente Medio y latinoamericanas.

Por su parte, Nathalie Boulanger, directora del Ecosistema de Start-up de Orange, señaló que este tipo de alianzas es un paso crucial para asegurar que siguen surgiendo innovadores en el mundo digital; además de que tener en el radar a los 4 continentes les permitirá ofrecer a las startups la posibilidad de ingresar a nuevos mercados.

Min-KinMak, vicepresidente de hub:raum en Deutsche Telekom, mencionó que la alianza es una oportunidad para establecer puentes entre los ecosistemas en Asia, África, Europa y Latinoamérica y dar acceso a mercados, financiación y conocimiento para tener éxito en la expansión.

Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future,  señaló que este acuerdo refuerza el compromiso de desarrollar iniciativas abiertas que ayuden a los operadores de telecomunicaciones a mejorar la experiencia digital.