Addictware | Noticias de Tecnología - Huawei certifica a profesores y alumnos de la UNAM

A través del convenio que tiene la empresa con la UNAM, profesores y estudiantes destacados obtendrán certificaciones en tecnologías de comunicación.

Huawei y la Universidad Nacional Autónoma de México firmaron un acuerdo de colaboración, que a la fecha a resultado en dos profesores entrenados y certificados por Huawei en tecnología DATACOM/IP, y 6 más que se certificarán en diciembre-enero en transmisión y LTE (Long Term Evolution), con el objetivo de iniciar en 2015 la réplica de los cursos a alumnos destacados de la UNAM.

El convenio entre Huawei y la UNAM comprende entrenamiento y certificación de tecnologías de vanguardia para 12 profesores y 150 estudiantes destacados de la institución.

El Ministro Consejero de la Embajada china en México, Lin Ji, destacó la importancia de que la industria y la academia fortalezcan sus lazos de colaboración, especialmente con China donde existen muchas áreas de oportunidad y aprendizaje.

Asimismo, Mark Xue Man, el director general de Huawei, mencionó que cerca de 40% de los empleados de Huawei de México son egresados de la UNAM, y resultó que la colaboración con instituciones académicas como la UNAM son un parteaguas en el crecimiento y desarrollo de Huawei para los próximos años. “Huawei busca sembrar y reclutar el mejor talento local en las comunidades donde tiene presencia, y en México, desea contribuir a través de este y futuros programas de responsabilidad empresarial.